Emotiva despedida de niña que falleció tras patrón de abuso sexual y maltrato por su padre
Con juguetes, globos y flores fue despedida la pequeña April Ortiz Quiñones, la niña de dos años que falleció tras un patrón de abuso sexual y maltrato por parte de su padre Jiovan F. Ortiz Soto en Guayanilla.
Los restos fueron expuestos en la Funeraria Pacheco de Guayanilla y luego sepultados en el Cementerio Municipal.
El caso consternó a todo Puerto Rico luego que la semana pasada, los padres de la pequeña informaran a las autoridades que la menor se había caído de la cama, pero sus versiones no coincidían.
Ortiz Quiñones y Nairi Quiñones Rivera, padres de la niña, fueron arrestados y posteriormente, la figura paterna admitió a la Policía haber agredido sexualmente a April.
A estos se le sometieron cargos 11 cargos criminales por asesinato en primer grado, incesto, agresión sexual y maltrato al amparo de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Ambos quedaron ingresados en la cárcel.
Se desprende de la investigación que Ortiz Soto incurrió en un patrón de agresión sexual contra la bebé desde diciembre del 2022 hasta junio del presente año. El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente, la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, por lo que la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla y luego referido al Hospital San Lucas en Ponce, donde posteriormente fue declarada muerta.
La vista preliminar quedó programada para el 22 junio.
Contenido relacionado: