No pagan millonarias fianzas los padres de niña fallecida tras patrón de abuso sexual y maltrato
Directo a la cárcel.
Así quedaron Jiovan F. Ortiz Soto y Nairi Quiñones Rivera, padres de la niña de dos años que falleció tras un patrón de abuso sexual y maltrato, luego de no prestar millonarias fianzas por el caso.
Más temprano, se le sometieron nueve cargos por asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico, al padre; mientras, la madre enfrenta dos cargos por de maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).
Se desprende de la investigación que el padre de la menor incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año. El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente, la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, por lo que la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.
Las fiscales Natalia Zambrana y Natasha Muñoz de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia fueron las que atendieron el caso.
La vista quedó programada para el 22 junio.
Contenido relacionado: