Arrestan a padres de niña fallecida en Ponce tras presentar hematomas y laceraciones
La Policía arrestó en la madrugada de hoy, jueves, 8 de junio a los padres de la niña de dos años que falleció en el sur de Puerto Rico, y quien presentaba hematomas, laceraciones y se «explora» si hubo abuso sexual.
Así lo confirmó la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, quien además indicó que tomaron custodia de emergencia de la hermanita de la menor, la cual tiene 3 años.
«En este caso, entendemos que hay un nivel de peligro presente. La trabajadora social fue y evaluó el caso junto a los médicos, y se determinó que hay un peligro para la menor», sostuvo Rodríguez en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Ambas menores vivían con su madre, pero su padre «estaba en el entorno». No se ha confirmado si la figura paterna residía permanentemente con ellas.
Mientras, la investigación del caso se encuentra «adelantada», según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Ponce, el inspector Daniel Justiniano.
«Personal de la División de Homicidios tuvo motivos fundados para poner bajo arresto a estas dos personas. Hay un maltrato que se ve a simple vista. Hay unos hematomas», expresó Justiniano en entrevista radial (Radio Isla).
Al mismo tiempo, reveló que las versiones de ambos progenitores no concuerdan.
Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando trascendió que la pequeña fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, luego referida al Hospital San Lucas en Ponce, donde se certificó la ausencia de signos vitales. Los padres alegaron que la niña había sufrido una caída.
Al cierre de esta nota, continuaban las entrevistas en el caso y no se descarta la radicación de cargos criminales.
Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.
Contenido relacionado: