Radican 11 cargos contra padres de niña asesinada y abusada en Guayanilla

junio 9, 2023
noticias/

Once cargos criminales fueron radicados contra Jiovan F. Ortiz Soto y Nairi Quiñones Rivera, padres de niña de dos años fallecida en el sur de Puerto Rico, luego que concluyera la investigación del Departamento de Justicia sobre el caso que ha estremecido a toda la isla por un patrón de abuso sexual y maltrato que le provocó la muerte a la pequeña.

Según trascendió, al padre se le sometieron nueve cargos por asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico; mientras, la madre enfrenta dos cargos por de maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).

Se desprende de la investigación que el padre de la menor incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año. El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente, la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, por lo que la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.

Las fiscales Natalia Zambrana y Natasha Muñoz de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia fueron las que atendieron el caso.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

Contenido relacionado: