Libre de cáncer el famoso niño del comercial de St. Jude Children's Research Hospital

diciembre 21, 2022

«Estoy en St.Jude porque tengo una bolita de cáncer…en la barriguita”.

Lucas, el niño que dice esta frase, se robó los corazones de miles de televidentes a través de su testimonio en un comercial en el que se destaca la labor del hospital especializado en tratamiento de cáncer en niños.

Lucas participó del comercial cuando tenía 4 años para motivar a personas a donar a la institución.

Hoy, a sus 10 años de edad, Lucas está libre de cáncer. Así lo confirmaron su madre y el niño al se entrevistados en Chile por el programa Primer Impacto de Univision.

“Para mí St. Jude significa un lugar lleno de flores, un lugar muy alegre“, describió Lucas sobre su estancia en el hospital.

“Siempre estuve en muy buenas manos allá en el hospital y es muy bonito estar allá”, añadió Lucas.

Su madre Daniela, recordó cómo fue enterarse de la noticia de que el tumor en el estómago había afectado toda la médula espinal del menor.

“Nos llegó este balde de agua fría en la familia que nos dejó a todos súper consternados. La verdad es que no nos esperábamos eso, cáncer sobre todo en niños tan chiquititos. Es uno de los momentos más terribles que una madre y una familia pueden atravesar“, expresó.

Según la madre de Lucas, las probabilidades de sobrevivir a la enfermedad en su país eran casi nulas, por lo que decidieron partir a Estados Unidos con ayuda de un “ángel”.

“Es muy fuerte cuando tu hijo te pregunta:’mamá, ¿me voy a morir?’, y uno no sabe qué responderle. ‘Mamá tranquila, yo he visto amigos míos que han luchado y lo han logrado. Nosotros lo vamos a lograr’”, relató la chilena.

¡Hoy, Lucas puede decir que lo logró!