Abonados de LUMA podrían enfrentar relevos de carga ante déficit de generación
LUMA Energy advirtió que Puerto Rico podría enfrentar relevos de carga esta tarde debido a la falta de generación disponible en el sistema eléctrico.
La empresa explicó que, cuando disminuye la generación disponible, las condiciones del sistema pueden afectar el servicio eléctrico y provocar interrupciones que impactan a familias, comercios y comunidades.
Según el consorcio, las unidades San Juan CT 5 y Aguirre 2, de Genera Puerto Rico, continúan fuera de operación y no cuentan con una hora estimada de regreso al servicio, lo que mantiene la incertidumbre sobre la disponibilidad de esa generación.
Además, LUMA indicó que su equipo trabaja desde el Centro de Control, en coordinación con las compañías generatrices, para atender las condiciones del sistema y mitigar los efectos en el servicio.
La empresa se comprometió a mantener informados a sus clientes sobre el estado del sistema eléctrico, las posibles áreas afectadas y los estimados de restablecimiento tan pronto estén disponibles.
Mantente conectado a teleonce.com y a nuestras ediciones de Las Noticias para la ampliación de esta nota en desarrollo.