Entra en vigor hoy un aumento en la factura de la luz

Por Abdiel Rivera

La tarifa eléctrica aumentará este jueves a 33.86 centavos por kilovatio hora en Puerto Rico, tras un ajuste aprobado por el Negociado de Energía que estará vigente durante los próximos tres meses.

La determinación, anunciada cerca de las 7:00 p. m. del miércoles, eleva el costo por encima del récord registrado en 2022.

Según el ejemplo presentado, un abonado con un consumo de aproximadamente 800 kilovatios hora pagaría $270.86, unos $42.27 más que en el trimestre anterior.

El Negociado atribuyó el aumento principalmente al alto costo de los combustibles y al impacto de la tensión bélica en la región de Irán sobre sus precios.

Aunque LUMA Energy y Genera PR habían solicitado un incremento mayor, el organismo regulador aprobó un ajuste menor al propuesto.

Post
Filter