¿En estado de emergencia el Superacueducto?
El reciente informe sobre el Superacueducto destaca preocupaciones sobre el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Puerto Rico, señalando un posible declive en su capacidad debido a la reducción del flujo de agua en los embalses asociados.
El ingeniero Carlos Pesquera explica que a raíz del huracán María, se cerraron túneles que afectaron la captación de agua, lo que resalta la necesidad de un plan de acción inmediato y eficiente para asegurar la disponibilidad de este recurso crucial.
Se sugiere la utilización de fondos de FEMA, que ascienden a más de 4 mil millones de dólares, para llevar a cabo mejoras en la infraestructura del agua.
Además, se propone reclutar talento técnico joven en ingeniería para fortalecer la capacidad de la Autoridad de Acueductos, garantizando así un mantenimiento y operación adecuados en el futuro.