Tras casi cinco años de lucha contra el cáncer José Torres necesita ayuda para lograr un trasplante

Tras casi cinco años enfrentando distintos diagnósticos de cáncer, José Torres Guzmán atraviesa una nueva batalla de salud que lo mantiene a la espera de un trasplante de páncreas y riñón, mientras busca reunir los fondos necesarios para poder iniciar el procedimiento.

El paciente, quien ha perdido una pierna y enfrenta fallo renal en etapa cuatro, explicó que necesita entre $350,000 y $500,000 para el trasplante y que en tres ocasiones el proceso se ha detenido por no contar con el depósito requerido.

Torres Guzmán relató que las complicaciones médicas derivadas de sus diagnósticos de cáncer han transformado por completo su rutina y también su situación económica. Como consecuencia de los tratamientos, tuvo que pausar su compañía de viajes especiales y excursiones, además de dejar un empleo que mantuvo durante años en el área de recogido de desperdicios domésticos, reciclaje, vertederos y trabajos relacionados para distintos municipios.

Con sus ahorros agotados, explicó que parte importante de su tratamiento la recibe fuera de Puerto Rico en centros especializados, debido a que su plan médico local no tiene alcance en esas instituciones.

Actualmente, enfrenta fallo renal en etapa cuatro y necesita un trasplante de páncreas y riñón. El costo estimado del procedimiento fluctúa entre $350,000 y $500,000, mientras que el depósito requerido para iniciar la cirugía ronda los $75,000.

Según explicó, el proceso para el trasplante se ha detenido en tres ocasiones debido a la falta de ese depósito, por lo que continúa buscando alternativas para poder reunir los fondos y avanzar con el procedimiento médico.

Al cierre, se reiteró el llamado a quienes deseen colaborar con su tratamiento. Las personas interesadas pueden realizar aportaciones mediante ATH Móvil, utilizando el código QR disponible en pantalla o ProFondosJoseTorresGuzman

Post
Filter