A prisión mujer acusada de matar a esposo durante discusión en Bayamón
Una mujer de 31 años fue ingresada en prisión luego de que se encontrara causa probable para su arresto por la muerte de un hombre durante un altercado ocurrido en una residencia de la urbanización Santa Juanita, en Bayamón.
Según informó la Policía de Puerto Rico, la imputada fue identificada como Gisela A. Sustache Villegas, de 31 años y residente de Bayamón, contra quien se radicaron cargos por asesinato atenuado, bajo el artículo 95-D del Código Penal de Puerto Rico, y portación y uso de armas blancas, conforme al artículo 6.06 de la Ley de Armas.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2026, cuando Sustache Villegas presuntamente sostuvo una discusión con John M. Cosme Hernández, de 45 años, en el interior de una residencia de la urbanización Santa Juanita.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, durante el altercado Cosme Hernández sufrió una herida de arma blanca que le provocó la muerte en el lugar.
Tras el incidente, la mujer fue arrestada por agentes del Precinto de Bayamón Sur.
Jueza impone fianza de $50,000
La investigación estuvo a cargo de la agente Nicole Díaz Hernández, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Jesús M. Alicea Ortiz.
El caso fue consultado con la fiscal Daniela Mejías Burgos, quien instruyó la radicación de los cargos criminales correspondientes.
Posteriormente, la prueba fue presentada ante la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa probable para arresto por ambos delitos.
La magistrada impuso una fianza global de $50,000, la cual no fue prestada, por lo que Sustache Villegas fue ingresada en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.