Sistema 9-1-1 activó su protocolo en caso de niña que se suicidó

febrero 3, 2022

El Negociado de Sistema de Emergencias 911 aclaró que activó la primera respuesta en el caso de la niña de nueve años que se suicidó la noche del martes en un apartamento del residencial  Raúl Castellón, en Caguas, donde residía con su madre, pero que fueron notificados que la menor fue llevada en un vehículo privado al hospital HIMA San Pablo.

“El Negociado de Sistemas de Emergencias 911 (NSE-911) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) lamenta la irreparable pérdida de una menor residente en el residencial Castellón en la zona de Caguas. A las 10:00 PM del 1 de febrero el Centro de Llamadas de Emergencias recibió la alerta y en 58 segundos activamos la primera respuesta como establece nuestro protocolo”, señala el comunicado oficial.

Agrega que “el Negociado de Emergencias Médicas estatales despachó la ambulancia a las 10:03 PM. Sin embargo, Emergencias Médicas estatales realizó gestiones de comunicación como parte del pre-arribo al lugar de la emergencia a las 10:07 PM y fue notificado que la menor estaba siendo transportada a una institución hospitalaria en un vehículo privado”.

“El NSE-911 y el DSP se solidarizan con el dolor que atraviesa esta familia y rogamos al Todopoderoso que les brinde fortaleza”, concluye el escrito.