Policía no descarta que medallista pueda ser víctima inocente de ola criminal

julio 4, 2022

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPB) lamentaron el asesinato del boxeador Alvin Canales.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alvin. Fue un atleta olímpico de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en boxeo. Una gran promesa en sus años juveniles. Es un joven más que perdemos”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.

Canales fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría Súper Pesado, uniéndose al medallero con el lanzador ganador de medalla de plata, Jorge Contreras, y el marchista Jan Moreau, que obtuvo bronce.

El boxeador, que tenía 20 años, tuvo que retirarse a temprana edad del cuadrilátero por una condición de salud cardíaca.

“Exhortamos a nuestros jóvenes a buscar alternativas recreativas, deportivas o culturales fuera de las calles. Seguimos apostando que el deporte es un sector de desarrollo pleno de la juventud puertorriqueña”, alertó la presidenta del Copur.