Policía imputado en Carolina habría amenazado con radicar cargos criminales contra la víctima

abril 14, 2026

Un agente de la Policía de Puerto Rico enfrentó ocho cargos criminales por presuntamente agredir sexualmente, amenazar y extorsionar a una joven de 21 años en hechos ocurridos entre septiembre de 2025 y febrero de 2026, en Carolina.

Según las autoridades, el imputado, identificado como José R. Delgado Ubiles, de 45 años, presuntamente utilizó amenazas para coartar la voluntad y el consentimiento de la víctima, advirtiéndole que radicaría cargos criminales en su contra y contra miembros de su familia.

El tribunal encontró causa, durante la vista celebrada este martes, para arresto e impuso una fianza de $70,000, la cual será diferida. El agente permanecerá bajo supervisión electrónica mientras continúa el proceso judicial.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del municipio, Mabel Olivera, sostuvo que cuentan con “prueba robusta” y varios testigos para sustentar el caso. 

Además, Olivera anticipó que solicitarán la suspensión sumaria del agente en lo que se dilucida el proceso.

Delgado Ubiles, quien laboró por más de 24 años en el Negociado de la Policía, cuenta con representación legal privada.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 28 de abril. 

Post
Filter