Madre de víctima de feminicidio en Salinas recibió varias heridas de bala
En un trágico suceso registrado en el municipio de Salinas, Gloria Díaz Luzarski, madre de una joven víctima de feminicidio, continúa recluida en el Centro Médico de Río Piedras tras resultar herida de bala durante el incidente.
La mujer de 53 años se encuentra en condición estable, recibiendo atención tanto por las heridas físicas como por el impacto emocional causado por la pérdida de su hija.
El doctor Israel Ayala informó que Díaz Luzarski fue ingresada a la unidad estabilizadora del hospital de trauma, aunque por razones legales no se divulgan detalles específicos sobre las heridas de arma de fuego.
Sin embargo, Las Noticias supo que una de las heridas de la mujer es en el área del abdomen.
Este caso se suma a el noveno feminicidio del año, un hecho que ha reavivado el debate sobre las políticas de prevención de violencia de género.
Ante esta tragedia, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, solo comentó sobre una reducción en la cifra de feminicidios respecto al año anterior y destacó la labor policial en la gestión del problema.
Por su parte, el comisionado de la policía, Joseph González, hizo un llamado a la cooperación de los familiares de las víctimas, y enfatizó la responsabilidad que tienen al reportar situaciones de riesgo y alertar a las autoridades para evitar tragedias.