Senado exige respuestas sobre señalamientos contra la secretaria de la Familia

abril 29, 2026

Las dudas sobre las imputaciones contra la secretaria de la Familia, Suzanne Roig, continúan creciendo y el Senado elevó la presión para obtener respuestas.

Según se informó, la Cámara alta investiga señalamientos sobre una presunta intervención de Roig Fuertes para favorecer la contratación de la empresa One Source Investigation, cuando dirigía la División de Servicios para Personas con Discapacidad Intelectual.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó en su cuenta de Facebook que emitirá un segundo requerimiento de información para confirmar si la funcionaria fue notificada como “persona de interés” en una pesquisa del Departamento de Justicia que fue archivada en octubre de 2025.

Informes de prensa apuntan a que, en un contrato de $60,000 mensuales otorgado al hogar Hacienda Don Luis, donde se atendía a un paciente de salud mental, se habría impuesto como condición subcontratar a One Source Investigation.

Legisladores consultados respaldaron la nueva solicitud y coincidieron en que Roig debe comparecer ante una comisión total para responder bajo juramento.

Incluso, algunos plantearon que el Senado debe ejercer plenamente su rol fiscalizador y examinar posibles inconsistencias con información previa ofrecida al cuerpo legislativo.

Roig dijo que está lista para comparecer en comisión total o en una interpelación.

Post
Filter