Causa para juicio contra Harrelson Marrero Ortiz por masacre en Corozal
Tras la determinación de la jueza Milagros Muñiz Más, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quién encontró causa para juicio contra Harrelson Marrero Ortiz, imputado de haber perpetrado una masacre en los predios de una estación de gasolina en Corozal, la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, aseguró que el Ministerio Público cuenta con todos los recursos disponibles para realizar su labor en el procesamiento de este caso hasta hacerle justicia a las víctimas.
“El pueblo de Puerto Rico quedó consternado ante el crimen atroz y violento que cometió Marrero Ortiz. Desde que ocurrieron los hechos en el 2016, el Ministerio Público ha trabajado incansablemente para hacerle justicia a los familiares de las víctimas y el sobreviviente de este suceso. La Fiscalía continuará litigando arduamente para demostrar la culpabilidad del responsable de la comisión de este delito», manifestó Parra Mercado.
El juicio quedó programado para comenzar el próximo 11 de marzo, y la lectura de acusación fue pautada para el 19 de febrero.
“El Departamento de Justicia no descansa en la búsqueda de la verdad. Por tal razón, reafirmamos nuestro compromiso en hacerle justicia a las víctimas de este caso y procesar las acciones del imputado con todo el peso de la ley. Nuevamente, nos solidarizamos con las víctimas en el proceso y sepan que cuentan con el apoyo y los servicios del Departamento de Justicia de Puerto Rico”, añadió la secretaria.
El pasado 9 de diciembre de 2024, los fiscales Zayla Díaz Morales, Marcus Torres Skerrett y el fiscal de Distrito de Bayamón, Gabriel Redondo Miranda, formularon cinco cargos contra el imputado por asesinato en primer grado trasocasionarle la muerte a Xavier A. Agosto Fortis, Jehnsen Y. García Marrero, Jorge L. Nevárez Sanfeliz, Misael Colón Nieves y Víctor J. Rodríguez Morales.
La investigación inició hace ocho años, tras el crimen ocurrido la madrugada del 13 de noviembre en la gasolinera Ecomaxx, ubicada en la carretera 142 en el municipio de Corozal. La pesquisa reveló que Marrero Ortiz protagonizó una pelea en el lugar y lanzó una amenaza antes de marcharse.
Posteriormente, regresó y abrió fuego contra un grupo de personas, provocando la muerte de las cinco víctimas y dejando a una de estas en estado cuadrapléjico.
La investigación estuvo a cargo del agente de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, Mervin Castellano Rosado, bajo la supervisión de la sargento Omayra Arnaldi Vélez.