La FDA autoriza la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

octubre 29, 2021

Por: CNN

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió hoy la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Esta es la primera vacuna contra la enfermedad autorizada en los Estados Unidos para niños más pequeños.

El martes, los asesores de vacunas de la FDA votaron 17-0, con una abstención, para recomendar la vacuna, que está formulada a un tercio de la dosis de la vacuna utilizada para personas de 12 años o más.

Pfizer dice que un ensayo clínico mostró que su vacuna brinda más del 90% de protección contra las enfermedades sintomáticas entre los niños, incluso a un tercio de la dosis, y la compañía espera que la dosis más baja reduzca el riesgo de efectos secundarios.

Los asesores de vacunas de los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reúnen el 2 de noviembre para discutir si se recomienda el uso de la vacuna entre los niños estadounidenses. Luego, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, toma la decisión final sobre el uso de la vacuna.

La Casa Blanca dice que ya tiene un plan para distribuir vacunas a los niños. Las vacunas podrían administrarse tan pronto como los CDC aprueben.

La vacuna Covid-19 de Pfizer estaba previamente autorizada para niños de 12 a 15 años.