Cómo exfoliar tu rostro de manera correcta

octubre 13, 2021

Si deseas lucir una piel hermosa y saludable, exfoliar el rostro es un paso que no puede faltar en tu rutina de belleza. Cuando exfoliamos la piel, estamos eliminando las células muertas, dándole así mayor brillo y suavidad a la tez. Sin embargo, hay que hacerlo de manera correcta y es por esto que en este artículo te daremos unas recomendaciones para que no tengas ningún problema a la hora de exfoliar tu rostro.

En primer lugar, debes elegir una crema exfoliante especial para el rostro o puedes hacer tus propias mascarillas caseras (resultan igual de efectivas). Luego de que ya tengas el producto, es importante que al comenzar a exfoliarte, limpies bien tu rostro para que esté libre de impurezas.

Al aplicar el exfoliante es recomendable que el rostro este húmedo para que el producto se esparza mucho mejor y consigas eliminar las células muertas efectivamente. Debes aplicar el exfoliante con suaves movimientos circulares hacia arriba, desde el centro del rostro hacia las orejas, de esta manera evitas dañar tu piel con movimientos bruscos. Además,  la piel se mantendrá más firme y rejuvenecida.

Luego de haberte aplicado tu exfoliante, retira el producto con agua fría, así conseguirás que los poros de tu piel se cierren y tu tez lucirá mucho más hermosa y brillante.

Una vez termines, aplica tu crema hidratante diaria y verás lo suave y saludable que lucirá tu piel.

Este proceso debes hacerlo una vez a la semana, así contarás siempre con una piel iluminada y saludable, además esto hará que tu maquillaje luzca mucho mejor.

¡Cuida tu rostro, comienza a eliminar esas células muertas que se quedan en la piel!