Tranquilo y trabajando como siempre el Senador Javier Aponte Dalmau

febrero 22, 2022

Los abogados del senador por el distrito de Carolina Javier Aponte Dalmau, en la investigación policiaca que se sigue en su contra por una querella de agresión simple presentada por su exempleado Rafael Rivera Ramos, explicaron las razones para guardar silencio al comparecer el pasado viernes a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), en Carolina. 

Los licenciados José Andreu Fuentes y Ricardo Prieto García, quienes representan al portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, dijeron que el CIC  lo había citado para el miércoles para ser entrevistado.

“Su intención, tal como lo había expresado anteriormente, era dar su versión de los hechos por eso determinamos acudir de inmediato. Sin embargo, cuando llegamos a la Comandancia para nuestra sorpresa se nos informó que ya la Policía y el Departamento de Justicia tenían una decisión tomada en términos de la radicación de un cargo menos grave de alteración a la paz y agresión simple”, explicó Andreu Fuentes.

Por su parte, Prieto García destacó que “si los investigadores ya tenían una decisión tomada entonces nunca tuvieron la intención de escuchar lo que tenía que decir el senador sobre lo sucedido”.

“Tampoco citaron a ninguno de los testigos que, nosotros como su defensa, pusimos a su disposición para que pudieran aportar a la investigación. Ante este hecho, le recomendamos entonces al senador no emitir ninguna declaración sobre lo sucedido y prepararnos para la próxima etapa procesal”, expuso Prieto García. 

Ambos abogados se mostraron confiados en que Aponte Dalmau saldrá favorecido una vez se presente su declaración y la de otros testigos que podrán corroborar su versión de los hechos.

Según afirmaron, el legislador está tranquilo y trabajando como de costumbre adelantando proyectos de importancia para el distrito de Carolina y para el país.