Someterían cargos por agresión y alteración a la paz contra senador Aponte Dalmau

February 21, 2022

Cargos por agresión y alteración a la paz serían sometidos en la tarde de hoy, lunes en el Tribunal de Carolina contra el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Javier Aponte Dalmau.

El senador está siendo acusado por su chofer de aparentemente haberlo agredido mientras se encontraba supuestamente en estado de ebriedad.

Rafael Rivera Ramos, chofer de Aponte Dalmau, presentó una querella en la Policía que señalaba que el político lo había sujetado con sus manos en el cuello y le habría dicho palabras soeces.

El incidente ocurrió en la noche del 6 de febrero pasado en la Ruta 66 y ahora, según trascendidos de prensa, se estarían sometiendo los cargos menos graves, que conllevarían al pago de una multa.

Mientras, el legislador, tras el incidente, se defendió y en una declaración escrita dijo que “mientras regresaba a mi residencia tras haber culminado mis labores sostuve una discusión estrictamente verbal con mi chofer, Rafael Rivera. Esta discusión se debió a diferencias que ya habíamos mantenido sobre mi inconformidad con su desempeño en los pasados meses. En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro”.