Ron DeSantis revalidaría como gobernador de Florida

noviembre 8, 2022

CNN- El líder republicano Ron DeSantis revalidaría este martes como el gobernador de Florida durante las elecciones de medio término de 2022.

Con el 80% de los votos escrutados, DeSantis derrotó a su oponente demócrata, el congresista Charlie Crist, al obtener sobre el 58% de los votos.

El gobernador agradeció a los votantes por apoyarlo a él y a sus políticas y dijo que “no solo hemos ganado una elección, hemos reescrito el mapa político”.

“Gracias por honrarnos con una victoria histórica”, dijo DeSantis.

El gobernador también agradeció a los votantes que no votaron por él en las últimas elecciones y dijo que está “honrado de haberme ganado su confianza y su apoyo durante estos cuatro años” para la reelección.

DeSantis dijo que si bien los resultados del martes fueron explícitamente para las elecciones intermedias, “en realidad los estadounidenses han estado votando durante muchos años, han estado votando con los pies”, lo que significa que las personas que no están contentas con las políticas en otros estados se han mudado a Florida, según DeSantis, señalando factores como el crimen y la economía.

“La gente viene aquí porque nuestras políticas funcionan, el liderazgo es importante”, agregó.