Presidente Biden firma proyecto presupuestario que incluye fondos de Medicaid para Puerto Rico

diciembre 29, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves el omnibus presupuestario de $1.7 billones que mantendrá las operaciones del gobierno federal hasta septiembre de 2023.

El proyecto incluye más de $19,000 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico para los próximos cinco años.

Además, el proyecto aumenta los fondos disponibles para programas domésticos y del Departamento de Defensa, al igual que sobre $45,000 millones en ayuda militar adicional para Ucrania y otros aliados de la OTAN.

La legislación asigna $1,000 millones al Departamento de Energía de Estados Unidos para un programa en el que se instalarán paneles solares y baterías de almacenamiento de energía en los techos de viviendas de personas de bajos recursos económicos y/o discapacitados en Puerto Rico.

«¡Gracias @POTUS! Es ley el H.R. 2617, que garantiza $19 mil millones para la salud del pueblo, $1,000M para paneles solares y baterías, fondos adicionales para el PAN y la recuperación por Fiona. Seguimos trabajando con el gobierno federal por los ciudadanos americanos de P.R.», escribió Pedro Pierluisi en su cuenta de Twitter.