Justicia recomienda al Panel del FEI investigar al exsecretario auxiliar de la OGPe
La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, recomendó oficialmente al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) la designación de un fiscal para investigar presuntas actuaciones indebidas del exsecretario auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) Norberto Almodóvar Vélez y de la exjefa de personal de la agencia Charlene Neuman Rivera.
Según informó el Departamento de Justicia, la recomendación surge tras una investigación preliminar realizada por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC).
La pesquisa se concentra en alegadas actuaciones de ambos exfuncionarios durante un proceso competitivo para la contratación de servicios profesionales mientras ocupaban sus cargos en la OGPe.
La investigación tuvo su origen en un referido realizado por el exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Sebastián Negrón Reichard, quien denunció presuntas intervenciones indebidas por parte de Almodóvar relacionadas con procesos bajo la jurisdicción de la agencia.
«Luego de evaluar minuciosamente la prueba obtenida y recopilada, determinamos que existe información suficiente para activar el mecanismo que dispone la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente«, expresó Gómez Torres mediante declaraciones escritas.
La secretaria explicó que corresponderá ahora al Panel del FEI evaluar la recomendación emitida por Justicia y determinar el curso de acción a seguir.
Asimismo, enfatizó que la recomendación no constituye una determinación de culpabilidad ni una adjudicación de responsabilidad penal contra los exfuncionarios investigados.
Debido a que el asunto quedó bajo la consideración del Panel del FEI, el Departamento de Justicia informó que no emitirá comentarios adicionales sobre el caso.
Mantente conectado a teleonce.com y a nuestras ediciones de Las Noticias para la ampliación de esta nota en desarrollo.