Buscan fácil acceso al balneario de Punta Salinas para personas con diversidad funcional

January 24, 2022

Con el propósito de lograr espacios de inclusión y libre disfrute para las personas con diversidad funcional, los representantes José Bernardo Márquez y Deborah Soto Arroyo presentaron una resolución conjunta que permitiría que tengan fácil acceso a la playa de Punta Salinas.

“Queremos garantizar y ampliar los derechos de la comunidad con diversidad funcional. Con esta medida, en específico procuramos que el balneario de Punta Salinas sea un espacio apto y accesible de manera continua para personas con diversidad funcional”, expresó el representante.

La medida surge ante petición del Comité Timón de Personas con Impedimentos y la Coalición Amplia de Personas con Diversidad Funcional y fue acogida por los representantes Márquez y Soto.

La resolución conjunta 258 ordena al Departamento de Recreación y Deportes y al municipio de Toa Baja realizar un estudio de viabilidad para desarrollar el proyecto “Pa’ la Playa Sin Barreras”, para lo que se requeriría “instalar rampas de acceso, proveer sillas especiales y habilitar baños, banquillos y otras facilidades necesarias para que las personas con diversidad funcional y sus familias puedan disfrutar de un día de playa”.

Para la Coalición Amplia de Personas con Diversidad Funcional por la Igualdad, entidad sin fines de lucro que realiza trabajo voluntario en defensa y protección de esta población, la resolución conjunta representa un gran paso.

“Familiares y amigos estamos totalmente de acuerdo con la resolución. Estaremos muy agradecidos de que se pueda lograr este proyecto tan importante y, por lo tanto, estaremos vigilantes”, dijo Edwin Cintrón, presidente del Comité Timón.

Mientras, el alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, se mostró comprometido y confiado con la aprobación de la resolución.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la población con diversidad funcional y sus familias. Queremos que el proyecto ‘Pa’ la Playa Sin Barreras’ sea una realidad. Mediante la unión de voluntades, damos un paso al frente al promover las condiciones apropiadas que brindará este concepto solidario e inclusivo”, afirmó el alcalde.