Arrestan a sospechosos que intentaron robar negocio y tomaron a una familia como rehén

febrero 2, 2024

En la madrugada de hoy, viernes, 2 de febrero se recibió una llamada anónima al Cuartel de Camuy donde informaron sobre un posible escalamiento en proceso en el edificio Flamingo ubicado en la carretera número 2, kilómetro 93.6 del barrio Membrillo en Camuy.

Al lugar se personaron agentes del distrito policiaco percatándose de un individuo saliendo del interior del local, donde previamente rompieron el cristal de la puerta principal, luego el sospechoso abordó el vehículo Acura, color negro, el cual figuraba hurtado en el área de Bayamón. 

En ese momento, los policías municipales de Hatillo, Emmanuel Montijo y Eliezer Soto, patrullaban en un vehículo oficial por el lugar y prestaron ayuda a los agentes estatales, dándole seguimiento al vehículo en cuestión. Durante el mismo, uno de los individuos, que iba de pasajero, le hizo varios disparos alcanzando el cristal frontal de una de las patrullas. 

Tras lo sucedido, estos repelen la agresión y continúan la marcha hasta el residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo. Allí, los individuos abandonan el vehículo y se internan en un apartamento, donde le restringieron la libertad a una familia.

Inmediatamente se hicieron gestiones con el Negociador de Policía, el sargento Joel García Echevarría, que luego de una breve negociación accedieron a salir del apartamento, siendo arrestados en el lugar. 

Uno de los sospechosos se encontraba herido de bala y tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria de área, en condición estable. El otro fue llevado a la celda del Cuartel de Camuy y está en espera de que el caso sea consultado con un fiscal para la correspondiente radicación de cargos.

El agente Osvaldo Acevedo Soto, de la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez, tiene a su cargo la investigación.