Sin agua los cuatro barrios de más población en Morovis

enero 19, 2022

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que los barrios Morovis Sur, Barahona, San Lorenzo y Río Grande, que son los que más población concentran, se encuentran sin servicio de agua potable, lo que a su juicio representa “la peor la crisis de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el pueblo.

“Durante años, diversas gerencias de la AAA han sido incapaces de solucionar el serio problema del suministro de agua en los barrios de Morovis, donde por un lado se anuncian alegados proyectos y subastas, pero por el otro no hay un plan claro y específico que exponga en blanco y negro cuál es la situación y cómo la piensan solucionar. Lo más insólito es que las facturas llegan mensualmente sin fallar”, señaló la ejecutiva municipal.

Mediante un mensaje en las redes sociales emitido anoche, la alcaldesa informó a sus conciudadanos que nuevamente tendrá que destinar fondos municipales para contratar más camiones cisternas para la distribución de agua en las comunidades, pues los tres camiones de ese tipo propiedad del municipio no dan abasto para servir a tantos vecindarios sin agua.

“Nuestros empleados van casa a casa ayudando a las familias afectadas, dando prioridad a todos los ciudadanos encamados, pero llevamos años con este problema y la gerencia de la AAA no puede, no quiere o no sabe lo que hay que hacer”, señaló Maldonado González.

Añadió que “la paciencia de nuestra gente tiene su límite, porque llevan años escuchando excusas. No hay sensibilidad, no hay responsabilidad en la AAA. Es duro decir esto, pero esas son sus actuaciones, de mediocridad absoluta. En lo único que han sido eficientes es cobrando y amenazando a las familias con cortar el servicio si no pagan”.

“En la comunicación más reciente con la gerencia regional de la AAA, nos indicaron que ahora el problema son los salideros. Antes eran las lluvias o las represas con sedimentos o la falta de conexiones eléctricas de las bombas. Todas las excusas están en la memoria de nuestra gente, pero continúan sin agua. Esa es la realidad que vivimos todos los días”, finalizó Maldonado González.