Secretaria de la Familia tilda de “totalmente desacertadas” las expresiones de Blanca Medina
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, rechazó las expresiones de al exdirectora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Blanca Medina Díaz, en medio de la controversia por su salida.
Roig Fuertes calificó de “totalmente desacertadas” las alegaciones de Medina Díaz y afirmó que la exadministradora estaba “desconectada” de los procesos administrativos y de las expectativas de su puesto.
Sobre el señalamiento de que habría sido hostigada para firmar un contrato presuntamente ilegal, la secretaria negó la acusación y aseguró que no podía “hostigar a alguien que no responde llamadas”, correos electrónicos y que tampoco asistía a reuniones sin excusarse.
Roig Fuertes añadió que, si el contrato hubiera sido el factor determinante para la salida de Medina Díaz, su destitución habría ocurrido “hace meses”, por lo que consideró el asunto como “un expediente cerrado”.
La secretaria también indicó que existieron advertencias sobre presuntas amenazas atribuidas a la exadministradora, las cuales, según dijo, fueron compartidas por la secretaría de la Gobernación y por miembros del equipo cercano de Medina Díaz.
De acuerdo con la secretaría, estas personas habrían reportado situaciones relacionadas con el manejo emocional y verbal de la exadministradora.
La titular de la Familia explicó que, aunque han surgido controversias desde el inicio de la gestión hace aproximadamente seis meses, se había establecido un proceso de supervisión progresiva para evitar riesgos a los beneficios y servicios que reciben los participantes de los programas.
Como parte de ese proceso, señaló que se ha trabajado en coordinación con PRAFA y agencias federales para proteger programas como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).