Se viraliza gran gesto de profesionales de salud durante el 1 de enero

enero 2, 2023

Miles de puertorriqueños celebraban de diferentes maneras el inicio de un nuevo año, pero en el caso del doctor Edwin Portalatín Pérez y otros profesionales de salud, los planes cambiaron.

“Hoy (Ayer) a las 7:52am he recibido una llamada de sala de emergencia. ‘Doctor, tenemos un niño de 6 años con fractura de codo mientras jugaba en un inflable. Hemos tratado de transferirlo, pero nadie está aceptando los casos. ¿Nos podría ayudar?’ En Puerto Rico no hay suficientes médicos en días regulares, pueden imaginarse en días festivos. El 1 de enero de 2023 yo tenía otros planes, pero no trabajar. Sin embargo, este niño y familia necesitan ayuda en uno de los momentos más difíciles de su vida. Entendiendo la severidad de la fractura, decidí aceptar el caso y llamé a sala de operaciones para activar el equipo”, escribió el ortopeda a través de las redes sociales.

Este grupo de héroes sin capa, compuesto por los técnicos quirúrgicos Luis Padua y José Irizarry, los enfermeros graduados Jennifer Peña y Franklin Lugo, el anestesiólogo Roberto Bayron, y el anestesista Juan Millán, se lanzó a esta misión para operar al pequeño.

“Ustedes sacrifican de su tiempo en familia para servir con calidad y empatía. No hay palabras para agradecer su compromiso”, sostuvo Portalatín Pérez.

El galeno también dio las gracias a su esposa y familia “por entender estas situaciones difíciles que nos cortan tiempo de compartir en ocasiones especiales”.

“Nuestra isla tiene muchas cosas por mejorar, pero hay mucha gente, como los que antes mencioné, comprometidos con su salud. Contando con Dios, espero poder seguir sirviéndole, especialmente a la población pediátrica, con la mayor calidad y empatía posible”, concluyó el joven médico.

Imágenes de la operación:

Otras informaciones: