Sala de Emergencias de Centro Médico ha atendido sobre 40 accidentes en días festivos

enero 2, 2023

El personal de Sala de Emergencias del Centro Médico de Río Piedras ha estado a manos llenas con los múltiples incidentes que han registrado desde el pasado sábado, 24 de diciembre del 2022.

“42 accidentes de automóvil, 16 accidentes de motora, 21 heridos de bala, armas blancas, uno, dos quemados. Hemos tenido seis por pirotecnia, doce personas atropelladas. Como vez son números alarmantes porque en este periodo de tiempo, todos estos pacientes nos llegan a nosotros en Sala de Emergencias. En el día de ayer, nada más en un incidente que hubo, recibimos cinco heridos de bala”, dijo el director médico del Centro Médico de Río Piedras, Israel Ayala, en entrevista radial (Radio Isla 1320), según números hasta ayer, 1 de enero a las 9:00 a.m.

Ayala añadió que, hasta el cierre de esta nota, no recibieron heridos por balas al aire, pese a los vídeos captados y publicados a través de las redes sociales.

El galeno reconoció que comenzaron a recibir heridos por pirotecnia desde el Día de Acción de Gracias, algo que, en esta ocasión, ocurrió de manera anticipada.

Por otro lado, el Centro Médico de Río Piedras celebró la llegada de su primera bebé del 2023, la cual lleva por nombre Giana Antonella Maldonado García, en el Hospital Universitario.

“Jocosamente, muchos de los hospitales competimos para ver cuál es el nene que nace primero. Todos los años, a veces no coinciden… Un hospital dice que nació primero, nosotros decimos que este nació primero, pero es algo muy tradicional dentro de los hospitales, pero no es nada que sea competitivo”, dijo Ayala en un tono alegre.

El médico concluyó ofreciendo los mejores deseos para la infanta y sus padres.

Otras informaciones: