Radican cargos contra un hombre por asesinato frente a un negocio en San Juan

Por Abdiel Rivera

La Fiscalía radicó cargos contra Luis M. Báez Marín, de 20 años, por el asesinato de Dereck Rivera Franco, de 22 años, ocurrido el 16 de agosto de 2025 frente al Hawaii Bar & Restaurant, en la avenida Jesús T. Piñero, en San Juan.

Según la investigación de la Policía, cerca de las 11:44 p. m. de esa noche, Báez Marín presuntamente realizó varios disparos contra Rivera Franco mientras este se encontraba en los predios del negocio.

La víctima falleció en el lugar a consecuencia de las heridas.

Contra Báez Marín se radicaron cargos por asesinato en primer grado y disparar en un lugar público, además de violaciones a la Ley de Armas por portación y posesión de un arma de fuego sin licencia, y por apuntar o disparar un arma.

La jueza Liza M. Durán Ortiz, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $1.4 millones, que el acusado no prestó, por lo que fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Rafael Pérez, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y consultado con la fiscal María del Mar Ortiz Rivera, quien radicó los cargos.

La vista preliminar fue pautada para el 14 de septiembre de 2026.

Post
Filter