Radican cargos a mujer por maltrato a su sobrina menor de edad en San Juan

abril 17, 2024

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de San Juan, informaron sobre la radicación de cargos criminales por violación al artículo 53 (a) (Maltrato a menor) y al artículo 6.06 (Armas Blancas) de la Ley de Armas, en contra de Johanna Matos Pabón de 37 años, por hechos ocurridos el lunes, 15 de abril del año en curso en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan.

Surge de la investigación, que, Matos Pabón alegadamente cometió los actos de maltrato en contra de su sobrina menor de 13 años de edad, agrediéndola con un palo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole golpes, laceraciones y mordidas en el área de la espalda.

Este caso fue consultado con la fiscal Zuleika Colón, quien instruyó radicar cargos por los delitos antes mencionados ante la jueza Brenda Salas del tribunal de San Juan en dónde luego de evaluar la evidencia, determinó causa probable e impuso una fianza de 100 mil dólares la cual no pudo prestar, siendo fichada e ingresada.

La investigación estuvo a cargo de la agente Aidali Plaza, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de San Juan.