Puerto Rico Manufacturing Extension impulsa el análisis sobre la Importancia de la Manufactura en la Economía de la Isla

septiembre 14, 2022

Por segundo año consecutivo, Invest Puerto Rico y Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRiMEX), serán los anfitriones de una mesa redonda para promover el diálogo e intercambio de ideas entre líderes empresariales que han sido puntuales en el desarrollo del sector de la manufactura en Puerto Rico.

El evento, al cual se puede acceder de forma virtual registrándose a través de la plataforma Eventbrite, se llevará a cabo el jueves, 15 de septiembre, de 9 am a 12 pm y centrará el análisis en el tema: Importancia de la Manufactura en la Economía de Puerto Rico. El diálogo busca fomentar la retención y motivación del talento local, así como la búsqueda de alternativas para atraer, retener y promover el crecimiento y mejoramiento del sector, tanto para las pequeñas como las medianas empresas.

La manufactura ha desempeñado un papel fundamental en la evolución económica de Puerto Rico en las pasadas décadas. Datos recientes evidencian que la industria de la Manufactura aporta cerca del 48% de Ingreso Bruto Interno del país y genera sobre 300,000 empleos directos e indirectos.

La mesa redonda, apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de PR (DDEC), el Banco de Desarrollo Económico de PR (BDE), e INVEST PR, es ofrecida sin costo para aquellos empresarios que cumplan a tiempo con el registro en línea. El moderador de la mesa redonda será Ing. Jesús E. (Nesty) Delgado, presidente de OKA Project Management & Strategic Leadership, LLC. El panel de profesionales invitados, básicamente, responderá a tres amplías interrogantes: ¿Cuál es la importancia del sector de la manufactura en la economía de la Isla?, ¿Qué estrategias necesitamos para retener las empresas existentes, atraer industria multinacional y crecer la industria local del sector? y ¿Qué necesitan las empresas pequeñas y medianas para ser competitivas?

Integrarán el panel: Víctor Merced, Secretario Auxiliar, Desarrollo de Negocios, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Luis Alemañy, Presidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico; Joaquín Villamil, Presidente de la Junta de directores de  Estudios Técnicos, Inc., Ella Woger, Directora Ejecutiva Interna de INVEST Puerto Rico, Eric Santiago Justiniano, Presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; Rolando García González, PHD, PE, Catedrático y Decano de la División Académica Ingeniería, Diseño y Arquitectura de la Universidad Ana G. Méndez y el doctor Ramón Vega Alejandro, Director Ejecutivo de Puerto Rico Manufacturing Extension Inc.

Como organización, PRiMEX tiene la misión de ayudar a las empresas locales en mejorar su competitividad, crecimiento y desarrollo operacional, técnico y administrativo para garantizar la sostenibilidad de nuestro sector. Eventos como esta mesa redonda abren la discusión entre representantes de empresas de todo tipo con el fin de colectar y analizar las necesidades y alternativas para continuar impulsando la economía local desde la manufactura”, expuso el presidente de la Junta de Directores de PRiMEX, Lcdo. Felipe Hernández.