Posponen vista preliminar contra mujer acusada de arrollar a abogado en San Juan

Por John Carlo Peguero

La vista preliminar contra Linda Cruz, acusada de dos cargos de tentativa de asesinato por un incidente en el que presuntamente agredió y arrolló a un abogado en San Juan, fue repautada para el 28 de septiembre a la 1:00 de la tarde.

Según la investigación, Cruz presuntamente golpeó e intentó asfixiar al abogado Irving Prado Galarza dentro de su vehículo. Cuando el licenciado logró salir del automóvil, la mujer habría tomado el control del vehículo y lo arrolló en dos ocasiones.

La defensa solicitó que el caso fuera trasladado fuera de San Juan, al argumentar que Prado Galarza suele ejercer como abogado en ese tribunal. Sin embargo, la jueza rechazó la petición y determinó que no había razón para cambiar la jurisdicción.

Prado Galarza, quien es el principal testigo del caso, permanece hospitalizado y no pudo comparecer a la vista prevista para hoy. La Fiscalía informó que el abogado sufrió consecuencias graves a raíz del incidente, pero no ofreció más detalles sobre su condición.

Mientras tanto, la Sociedad para la Asistencia Legal evalúa quién continuará representando a Cruz durante el proceso.

La acusada permanece en prisión luego de no poder prestar una fianza global de $600,000. La Fiscalía indicó que está preparada para continuar con el caso en la nueva fecha señalada.

Post
Filter