Paralizado el servicio de guaguas de la AMA
Decenas de empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) han paralizado los servicios de las guaguas ante la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, donde la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) y la Unión de la Hermandad de Empleados de Oficina (HEO) determinarán si se acogen a una huelga.
Según el presidente de TUAMA, Ángel Escribano, ambos sindicatos exigen aumentos salariales y denuncian que este beneficio se ha otorgado a los altos ejecutivos y personal de confianza.
“La Gerencia de la Autoridad Metropolitana de Autobuses se ampara en la Ley 26 ‘Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal’ para NO otorgar aumentos y tampoco trabajar el Plan de Clasificación y Retribución. Sin embargo, no así para los altos ejecutivos y personal de confianza que se dieron aumentos de sobre $1,100 mensuales llegando a salarios de sobre $75,000 a $90,000 anuales. En el Plan de Clasificación y Retribución estaban contemplados para la segunda etapa y aún no han implementado la primera que es la de los trabajadores”, expresó Escribano en comunicación escrita.
Estos aseguran que llevan más de 10 años sin recibir un aumento salarial, incluyendo empleados que llevan sobre 14 años y actualmente cobran $9.50.
El programa Llame y Viaje es el único que estará brindando servicios a pacientes con diálisis y aquellos que tengan citas médicas programadas.
Otras informaciones: