No culpable en los tres cargos: así culminó el juicio por muerte de universitario en Aguadilla

Por John Carlo Peguero

El juicio contra Josué M. Arroyo González, acusado por el atropello mortal del universitario William J. Arce Nieves, culminó con un veredicto de no culpable en los tres cargos que pesaban en su contra.

El proceso se extendió por más de una semana en el Centro Judicial de Aguadilla e incluyó los testimonios de patólogos y otros peritos, además de la presentación de evidencia relacionada con el accidente.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2024, cuando Arce Nieves, de 22 años, fue atropellado en la carretera PR-110, en el barrio Maleza Alta de Aguadilla.

Durante el proceso, el tribunal admitió como evidencia la prueba de alcohol practicada a Arroyo González luego del accidente. Según la Policía, la prueba de aliento arrojó 0.119%, por encima del límite legal de 0.08%.

Arroyo González enfrentó el proceso en libertad bajo supervisión.

Tras conocerse el veredicto, ni la familia de la víctima ni la familia del acusado ofrecieron declaraciones a las cámaras.

El caso pone fin al proceso criminal relacionado con la muerte de Arce Nieves, ocurrida hace más de dos años.

Post
Filter