Madre y padrastro enfrentan cargos por agredir a menor de un año en Aguas Buenas

Por John Carlo Peguero

La Fiscalía de Caguas presentó cargos contra Kimberly Marie Merced González y Jorge Mulero Merced por el presunto maltrato de una menor de un año y seis meses, ocurrido en enero de este año en Aguas Buenas.

Según informó el Departamento de Justicia, el padrastro, Jorge Mulero Merced, presuntamente agredió a la niña en el rostro.

La madre, Kimberly Marie Merced González, habría tenido conocimiento de las agresiones, pero no llevó inmediatamente a la menor a recibir atención médica.

La evaluación realizada por una pediatra reveló que la menor tenía múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo y una mordida en el rostro.

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra ambos y les impuso una fianza de $25,000 a cada uno.

Al no prestar las fianzas, fueron ingresados a prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de septiembre.

Los cargos fueron presentados bajo el Artículo 53(a) de la Ley 57-2023, conocida como la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Post
Filter