Jurado encuentra culpable a Félix Verdejo en dos de los cargos relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez

julio 28, 2023

El exboxeador Félix Verdejo Sánchez fue hallado culpable en dos de los casos asociados con el asesinato de Keishla Rodríguez tras 23 días de juicio en su contra en el Tribunal federal, en Hato Rey.

El jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres halló a Verdejo culpable en dos de los cuatro cargos federales que pesaban en su contra.

En el primer cargo, que era «carjacking» que terminó en la muerte de una persona, el jurado no llegó a un acuerdo. En el segundo, secuestro que terminó en la muerte de una persona, fue encontrado culpable.

En el tercer cargo, portación de arma de fuego durante comisión de un delito violento, no hubo acuerdo y en el cuarto, asesinato de un menor por nacer, fue encontrado culpable.

La vista de sentencia será el 3 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

La defensa de Verdejo estuvo a cargo de los licenciados Jason González y Gabriela Cintrón, mientras, el Ministerio Público estuvo representado por Jonathan Gottfried.

El juicio inició el 20 de junio con el proceso de selección de jurado.

Durante el juicio hubo varios testimonios importantes tanto para la defensa como para la Fiscalía. Los argumentos iniciales comenzaron con el testimonio de la fiscal Jeanette Collazo y la madre de Keishla Rodríguez, Keila Ortiz.

Durante el cuarto día de juicio los agentes investigadores confirmaron que Verdejo pasó por el puente Teodoro Moscoso el día de la recuperación del cuerpo de Rodríguez Ortiz.

A inicios de la segunda semana del juicio, comenzó el desfile de pruebas. En sala presentaron fotografías del cuerpo de la víctima flotando en la Laguna San José.

En el sexto día de juicio, la patóloga forense Rosa Castillo testificó acerca de las últimas horas de vida de Keishla Rodríguez.

Otra pieza de evidencia clave, que fue presentada en sala, fueron los mensajes de texto entre Félix Verdejo y Keishla Rodríguez.

En el octavo día de juicio, Eliz Marie Santiago, exesposa y madre de la hija de Verdejo Sánchez, testificó en el juicio.

Uno de los testimonios más controversiales fue el del hermano del coacusado Luis Antonio Cádiz, Ricardo Cádiz. En dicho testimonio se reveló que durante la pandemia el expúgil realizaba transacciones de narcotráfico.

De igual manera, el coacusado y testigo estrella Luis Cádiz reveló el plan que tenían para provocarle el aborto a Keishla Rodríguez.

Una de las controversias ligadas al caso fue la citación del abogado Edwin Prado luego de que este fuera mencionado en uno de los testimonios. La defensa solicitó su comparecencia, pero el juez Pedro Delgado denegó la solicitud.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.