Jayuya inicia reconstrucción de complejo deportivo afectado por el huracán María

Por John Carlo Peguero

A casi nueve años del paso del huracán María, comenzaron los trabajos de reconstrucción del Complejo Deportivo Filiberto García en Jayuya, una instalación que sufrió severos daños tras la crecida del Río Grande de Jayuya.

El estadio de béisbol Marcos Masini perdió parte del muro de protección, mientras que la pista atlética también resultó afectada por el impacto del fenómeno atmosférico.

La obra cuenta con una asignación de $22 millones de FEMA e incluye la construcción de un nuevo muro de protección con diseño de gaviones, estructuras de malla metálica rellenas con piedras que buscan aumentar la resistencia de la instalación ante futuros eventos atmosféricos.

Los trabajos se realizan mediante administración municipal con personal del ayuntamiento.

El nuevo muro tendrá aproximadamente 1,200 pies de longitud, 30 pies de altura y una base de cerca de 18 pies.

Hasta el momento, ya se han instalado más de 300 pies de la estructura.

El proyecto también contempla la instalación de una verja, mejoras al sistema eléctrico y la rehabilitación de la pista atlética.

Aunque las labores se retrasaron por la espera de permisos del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, se espera que la reconstrucción concluya en aproximadamente un año.

Post
Filter