Intervienen con compañía de excursiones que llevó a turistas al río Charco Frío en Ceiba

noviembre 5, 2022

Las autoridades intervinieron con una compañía dedicada a realizar excursiones tras llevar hoy, sábado un grupo de turistas al río Charco Frío, en Ceiba, mientras se mantiene vigente una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico por una amplia vaguada interactuando con humedad.

«Es importante que las personas NO visiten cuerpos de agua mientras las condiciones del tiempo estén lluviosas», recalcó el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en sus redes sociales.

El comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno, informó hace unos días que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que desde el viernes y hasta el lunes se esperaban condiciones del tiempo lluviosas y que se deterioren las condiciones marítimas por el paso de una baja presión asociada a una vaguada casi estacionaria sobre nuestra región.

“No es momento de visitar playas, ríos, lagos ni otros cuerpos de agua. Este fin de semana no queremos a nadie en el agua. El SNM nos alertó de un sistema que estará provocando lluvias, mayormente intermitentes, pero copiosas. El pronóstico actual es que podrían caer entre tres y seis pulgadas de lluvia entre viernes y lunes, lo que podría afectar toda la isla”, alertó el comisionado.

Agregó que la mayor preocupación “es que luego de las lluvias que se registraron en septiembre, más los aguaceros provocados por Fiona y la lluvia de los últimos días, nuestros suelos estén sumamente saturados, lo que puede provocar que los ríos se salgan de su cauce más rápido. Además, estamos más propensos a derrumbes, deslizamientos e inundaciones”.

“Necesitamos que la ciudadanía esté alerta, que no cruce carreteras inundadas y si vive en zonas inundables, tomar en consideración moverse del área con tiempo. No podemos bajar la guardia. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre”, recordó Correa Filomeno.

Pendientes a nuestra meteoróloga Deborah Martorell y a nuestras ediciones televisivas y plataformas digitales de Las Noticias para la ampliación del informe de El Tiempo Ahora.