0
0
Dias
0
0
Horas
0
0
Minutos
0
0
Segundos

Instalan nueva tecnología GPS en 9,000 vehículos

abril 7, 2025
Instalan nueva tecnología GPS en 9,000 vehículos
0 seconds of 2 minutes, 20 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:20
02:20
 

La Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico presentó una nueva tecnología de rastreo en tiempo real para monitorear la flota vehicular del gobierno.

Esta innovadora herramienta, que ya se implementa en aproximadamente 9,000 vehículos, busca maximizar el uso de la flota y asegurar el cumplimiento de las normativas.

Anuncio
 

La administradora Karla Mercado destacó que el sistema permite identificar la ubicación de cada vehículo, su rendimiento, necesidad de mantenimiento y hasta detectar condiciones de las carreteras.

Por primera vez, las unidades de seguridad pública estarán monitoreadas en tiempo real, facilitando la coordinación durante emergencias.

El proyecto, que cuenta con una asignación de tres millones de dólares, ha utilizado menos de dos millones hasta ahora.

El sistema interconecta el GPS con el historial de cada vehículo, abarcando todas las agencias del gobierno central, excluyendo corporaciones públicas y la Universidad de Puerto Rico.

Post
Filter