Gobierno suspende clases y labores en el sector público por apagón

April 7, 2022

Ante la falla generalizada en el sistema eléctrico registrada anoche, el gobierno de Puerto Rico decidió suspender las clases en el sistema público, y que solamente los empleados gubernamentales con funciones esenciales y de emergencia tienen que presentarse a trabajar.

El gobernador interino, Domingo Emanuelli Hernández, y la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, informaron que activaron inmediatamente los planes de emergencia de las distintas agencias del gobierno.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que unos 100 mil clientes continúan sin servicio, y que personal de la agencia realiza ajustes operacionales y verificando los generadores de emergencia para continuar restableciendo el servicio a la brevedad posible.

El Negociado de la Policía implementó un plan para impartir el tránsito. No obstante, se solicita cooperación de los conductores ante la delicada situación.

Mientras, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, se mantiene monitoreando a las instituciones hospitalarias para asegurar que no se afecten los servicios y brindar cualquier apoyo.