Gobernador afirma que no habrá cierre de escuelas públicas

enero 18, 2022

El gobernador Pedro R, Pierluisi aseguró hoy que no contempla el cierre de escuelas públicas.

“El compromiso mío es reparar todas las escuelas que tengan defectos estructurales como las columnas cortas. Y de igual manera, si hay alguna que está totalmente comprometida que no se puede reparar, pues construir una nueva escuela que la reemplace”, declaró.

El mandatario pidió a la gente no preocuparse por los cierres, “porque eso no es lo que yo voy a hacer, no lo he autorizado. Aquí no van a haber cierres por menos matrícula, nada de eso está vislumbrado”.

Respecto del aumento del salario de los maestros, comentó que “no me gusta estar prometiendo lo que no puedo cumplir. La pregunta va a ser hasta qué monto la Junta de Supervisión Fiscal da paso. Yo estoy reclamando un aumento para todos los servidores públicos incluyendo, en primer lugar, a nuestros maestros”.

Pierluisi recordó que “es la Junta la que aprueba el presupuesto. La Junta es la que certifica el plan fiscal. Y hay cosas aquí que están fuera de mi control, pero sigo dando la batalla. Es crucial que los maestros estén debidamente compensados”.