Federales allanan apartamento del director de Educación Técnica del Departamento de Educación

agosto 10, 2022

Fuentes de Las Noticias confirmaron que las autoridades federales allanaron el apartamento del director de Educación Técnica del Departamento de Educación, Kelvin Pagán La Luz.

Así lo dio a conocer nuestra reportera Nuria Sebazco.

“No voy a entrar en detalles. Es una investigación que está en curso. Este servidor como con otras investigaciones va a estar colaborando. Vamos a estarle dando acceso total a las autoridades federales. Hemos estado en conversaciones con ellos durante toda la mañana, lo vamos a continuar durante el día hasta que esta investigación culmine”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos.

El titular informó que, anteriormente, la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal ha visitado la agencia local para llevarse documentos en original como parte de una pesquisa, pero reconoce que el allanamiento lo tomó por sorpresa.

“Tuvimos contacto con el persona l de las distintas oficiales para pedirles esta colaboración y que estén abriendo oficinas, colaborando con archivos y contestando preguntas”, añadió Ramos.

El secretario cerró sus expresiones indicando que “el resultado de esa investigación, Puerto Rico lo va a conocer”.

Cabe resaltar que tan reciente como hace pocas semanas, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, salió de prisión tras cumplir condena por fraude federal en una institución de mínima seguridad en Virginia.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.