Familias rinden tributo a seres queridos caídos en conflictos bélicos

mayo 27, 2024

Familiares relatan la historia del sargento Jason López Reyes, quien falleció el 5 de enero de 2006 durante la operación Libertad Iraquí, al sur de Bagdad, Irak.

López, miembro del primer batallón del regimiento 76 de artillería, murió cuando una bomba improvisada destruyó el convoy en el que se encontraba.

Su esposa, Rosalí López, recuerda su relación como un amor a primera vista y describe a Jason como una persona jovial y extrovertida.

Jason dejó dos hijos, Jayriell y Jason Jr., quienes mantienen viva su memoria a través de recuerdos y actividades compartidas, como el baloncesto.

Jayriell, que tenía dos años cuando su padre falleció, siente una conexión especial con él a través de este deporte, mientras que Jason Jr., que tenía cinco años, conserva recuerdos vívidos de momentos compartidos.

Ambos hijos se graduaron de la escuela del Departamento de Defensa en la base Ramey de Aguadilla.

El texto subraya la importancia de recordar y honrar el sacrificio de los miembros del servicio militar que murieron en servicio, como Jason López, uno de los 50 puertorriqueños que fallecieron en la guerra de Irak.