Exigen aumento salarial para los maestros de Puerto Rico

enero 14, 2022

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, exigió hoy que se incluyan aumentos salariales para los maestros en el plan de reestructuración de la deuda propuesto por la legislatura.

“¡Basta ya! El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla Sánchez, tiene toda la razón: ya es hora de que los políticos de Puerto Rico traten a los educadores con dignidad y respeto. Primero, los engañaron con falsas promesas sobre su jubilación. Y ahora, mientras negocian un presupuesto final que incluye el salario de los maestros, saben muy bien que los maestros han pasado 13 años sin un aumento salarial”, dijo la sindicalista.

Agregó que “con lo que los maestros han soportado durante los pasados años (huracanes, terremotos y escuelas dañadas, mientras trataban de educar a los niños durante la peor crisis de salud pública en más de un siglo), merecen algo mejor”.

“El gobernador Pedro Pierluisi debería exigir de inmediato que los mil millones de dólares que se les prometió falsamente a los maestros para su retiro se utilicen en pagar aumentos salariales. Cualquier cosa menor sería un insulto para los educadores y no reconoce la habilidad, el compromiso y la alegría que brindan a sus estudiantes y a la educación pública”, concluyó .

Contenido relacionado: