Establecen fecha de juicio para Anthonieska Avilés por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts
marzo 9, 2026
El juicio contra Anthonieska Avilés, acusada de asesinar a Gabriela Nicole Pratts, fue pautado para el próximo 6 de abril.
En el Centro Judicial de Aibonito, se celebró, hoy, la lectura de acusación en donde se señalaron dos delitos graves: asesinato en primer grado y violación a la Ley de armas.
Se informó que la acusada tiene derecho a juicio por jurado, a presentar testigos de defensa y a radicar mociones en un término de 20 días. Asimismo, cuenta con diez días para presentar una alegación y, de no hacerlo, se anotará una de no culpable.
La defensa indicó que solicitará un recurso de habeas corpus dentro del término correspondiente y que estará gestionando el descubrimiento de prueba del Ministerio Público en los próximos días.