En la mira federal contratos en el Departamento de Salud

septiembre 13, 2022

Alegadas irregularidades y la poca transparencia en los procesos de contratación están en la lupa de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., según fuentes de Las Noticias.

Carta de la Junta de Supervisión Fiscal al secretario de Salud:

Expresiones del Dr. Carlos Mellado:

“La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal nos ha solicitado información rutinaria. Como es nuestra regla, hemos entregado la información solicitada y continuaremos proveyendo todo lo que solicitan las agencias estatales o federales en el descargo de sus funciones de auditoría.

Es importante destacar que implementamos acciones administrativas con el fin de mantener una sana administración pública. A tales efectos, establecimos unos procesos competitivos en todo contrato de más de $150k, se creó una plataforma para centralizar los contratos y realizamos una auditoría interna de todos los contratos emitidos por el Departamento.

Sobre la carta del 7 de septiembre, recibimos la carta de la JSF y solicitamos una reunión para aclarar ciertos puntos de la misma. Por nuestra parte, continuaremos cumpliendo con los requerimientos de la JSF y cualquier ente gubernamental y federal.

Nuestra política pública es una de transparencia y cooperación para una sana administración”.