Designan fiscal investigadora para evaluar imputaciones contra Wanda Vázquez y Olga Castellón

noviembre 17, 2022

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) informó esta mañana que desginó una fiscal investigadora para evaluar las imputaciones contra la exsecretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y la exjefa de fiscales, Olga Castellón, por el caso del asesinato de Kevin Fret.

“En reunión del Panel efectuada en la mañana de hoy, se determinó encomendarle a una Fiscal Investigadora que hiciera la investigación preliminar que dispone la citada Ley 2. A esos fines, se designó a la exjueza Crisanta González Seda, como Fiscal Investigadora”, expone la OPFEI en comunicación escrita.

La investigación sobre los aspectos criminales relacionados con la muerte de Fret Rodríguez continúa bajo la entera jurisdicción del Departamento de Justicia.

“Aunque no ha sido una norma informar sobre el inicio de investigaciones preliminares, en ánimo de salvaguardar la transparencia de los procesos en un asunto de notoriedad pública que reviste de especial importancia para el Sistema de Justicia de Puerto Rico, se ofrece esta información reiterando el compromiso de Ia oficina del Panel sobre el FEI de ser custodio de la integridad pública y combatir Ia corrupción en el ente gubernamental”, añadieron.

La fiscal investigadora tiene un periodo de 90 días para presentar su informe.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.