Denuncian árbol en contacto con tendido eléctrico en Añasco: “Las explosiones son constantes”
Una familia del barrio Corcovada, en Añasco, vive con temor ante el peligro que, según denuncia, representa un árbol cuyas ramas hacen contacto con el tendido eléctrico cercano a su residencia.
Los residentes aseguran que el roce entre las ramas y los cables provoca chispas y explosiones frecuentes, situación que, según alegan, ya ha ocasionado fuego y apagones en el área.
Héctor Adames Santiago relató que las explosiones son tan intensas durante la noche que el área llega a iluminarse “como si fuera de día”.
Adames Santiago indicó que desde el día 8 ha llamado en múltiples ocasiones a LUMA Energy para reportar la situación. También afirmó que intentó alertar a una brigada que pasaba por el lugar, pero le indicaron que se encontraban atendiendo otra emergencia.
El residente aseguró que mantiene una solicitud de desganche pendiente y que ha radicado dos querellas de emergencia, además de enviar fotografías como evidencia. Entre las imágenes, dijo, se observan ramas que alcanzan el garaje de metal de la vivienda.
Ante el riesgo de que ocurra un incidente mayor, la familia solicita la intervención urgente de una brigada para atender el árbol y eliminar el peligro que representa el contacto con el tendido eléctrico.
En declaraciones a este medio, LUMA Energy informó que el caso fue referido a su personal de operaciones, que visitará el área “lo antes posible” para atender la situación.
La empresa indicó que también trabaja para continuar proveyendo el servicio eléctrico de forma segura y constante a los clientes del área.