[elfsight_countdown_timer id="4"]

Decretan estado de emergencia en la Cámara de Representantes ante alza de casos

febrero 13, 2024

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández, decretó un estado de emergencia en ese cuerpo legislativo ante lo que catalogó como un alarmante incremento de casos positivos de COVID-19, influenza, micoplasma y otras enfermedades respiratorias en la Cámara.

Así lo emitió a través de una orden administrativa, la que también suspende todas las actividades legislativas de manera presencial hasta el próximo 4 de marzo.

“Estamos decretando un estado de emergencia en la Cámara de Representantes para proteger la salud y seguridad de los empleados, funcionarios y visitantes de este Cuerpo Legislativo. Para garantizar la continuidad de los trabajos legislativos, toda vista pública, reunión ejecutiva o sesión de consideración final deberá llevarse a cabo en la modalidad remota, a través de videoconferencias, conforme al proceso ordinario de citación establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes”, sostuvo el presidente cameral.

Al mismo tiempo, Hernández indicó que durante los pasados días ha mantendido comunicación con el Senado, además, las inspecciones oculares podrán llevarse a cabo de manera regular, “observando siempre todos los protocolos salubristas aplicables, y siguiendo el proceso ordinario de citación establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes.”

Del mismo modo, Hernández informó mediante la Orden Administrativa que “cada representante, director(a) de oficina legislativa y/o dependencia administrativa establecerá un plan, según estime necesario, para garantizar la continuidad de servicios a la ciudadanía”.

Tan reciente como ayer, trascendió que la legisladora Lisie Burgos demandó al presidente de la Cámara y otras figuras en ese cuerpo legislativo tras ser expulsada por no utilizar la mascarilla.

Contenido relacionado: